Los 10 mechones de cabello más caros del mundo
Anónimos coleccionistas buscan y pagan altas sumas de dinero por un puñado de cabello que perteneció en su día a un famoso personaje.
El mechón fue puesto a la venta por Chrissie Shrimpton, hermana menor de la modelo Jean Shrimpton, que salió con Jagger. Al parecer lo obtuvo en una ocasión en la que Mick se quedó en la granja de los padres de su novia. El mechón del rockero viene en un sobre de papel y una nota escrita a mano que dice: "El cabello de Mick Jagger después de haber sido lavado y cortado por Chris en Rose Hill Farm". ¡Así que al menos está limpio!
Un pelo del bigote de John Dillinger costó 5.400 dólares. Imagina lo que hubiera costado el mostacho completo de este famoso ladrón de bancos. El pelo salió de la máscara de la muerte de este. Curiosamente la copia de la máscara de la muerte fue subastada por apenas 3.660 dólares.
Beethoven estaba muriendo en 1827, así que un sinnúmero de amigos y familiares se reunieron junto a la cama para recoger un mechón de pelo como recuerdo. Pero 167 años después dos fans del gran compositor pagaron 7.300 dólares por el pelo cortado por Ferdinand Hiller, según NewsFeed.
Perdió la Guerra Civil contra Ulysses S. Grant pero no la puja de mechones. Y es que el de su homólogo se vendió solo por 5.975 dólares, menos de la mitad, en una subasta de diciembre 2012. Seguramente fue el colgante lo que hizo tan marcada la diferencia.
Y es que por apenas unos cabellos obtenidos poco después de la muerte del emperador francés, un coleccionista pagó más de 13.000 dólares durante una subasta realizada en Nueva Zelanda, en el año 2010. Así que ¿un cabello vale más que mil palabras?
Cuando se le reclutó en el ejército en 1958, tres fans adolescentes escribieron al presidente Eisenhower pidiendo misericordia. "Yo realmente no veo por qué hay que mandarlo al ejército en absoluto", escribió, "pero pido por favor, por favor, no le des un corte de pelo GI, oh, por favor, por favor no lo hagas! Se va a morir!". Obviamente no les hicieron caso, pero cincuenta y un años más tarde un mechón de pelo que se cree se obtuvo de ese corte de pelo fatídico se vendió en una subasta.
El famoso Abraham Lincoln llevaba siempre puesto su sombrero de copa, pero tal vez era sólo para proteger su valioso cuero cabelludo. En 2012, un mechón del cabello del 16º presidente de los EE UU se puso a la venta en una casa de subastas de Dallas.
Después de cortar su largo pelo presentó los recortes a Ellen DeGeneres en una caja de plástico con signos de pesos. Y dijo a la presentadora: "Quería hacer algo bueno. Estoy dando fragmentos del cabello para distintas personas. Lo que pasa es que estamos haciendo algo especial. Queremos donarlo a la caridad." Después de 98 ofertas se vendió y los ingresos fueron a una organización de los derechos animales en California.
El pelo de John Lennon provocó una nueva forma de Beatlemania cuando fue puesto a subasta. Cortado por Betty Glasow durante la década de 1960, y junto con un ejemplar de su libro A Spaniard in the Works con la dedicatoria: "Para Betty, un montón de amor y cabello, John Lennon xx".
A 40 años de su muerte se vendió el cabello de este un revolucionario marxista. "Lo estoy haciendo por el bien de la historia y tener el cierre", dijo el vendedor, Gustavo Villoldo, un agente de la CIA que ayudó a capturar a Guevara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario