L'Oréal Paris abre tienda propia en España
L'Oréal Paris ha abierto en Madrid su primera tienda, la primera de este tipo en el sur de Europa, dentro de su "apuesta" por el mercado español, el décimo del grupo en todo el mundo
Presente desde hace más de 50 años en nuestro país y en todas las categorías de belleza, L'Oréal Paris sitúa a España como décimo mercado. Para Inés Caldeira, directora general de la marca líder de L'Oréal en el mercado español, "queremos apoyar y dinamizar el consumo en el mercado español y posicionar a nuestro país como un referente mundial a través de lo que mejor sabemos hacer: innovar y responder a las nuevas expectativas de las consumidoras españolas".
Todas las categorías de belleza
La nueva tienda de L'Oréal Paris será la primera de España que incluya todas las categorías de belleza de la marca, aunque el maquillaje será la más representada, con el 70% de los productos. No en vano, según datos manejados por L'Oréal España, el gasto en maquillaje en nuestro país se situó en cerca de 800 millones de euros en 2013, con 115 millones de unidades vendidas a un precio medio que ronda los 7 euros.En sus 100 metros cuadrados, el establecimiento cuenta con importantes servicios de alto valor añadido que lo convierten en un lugar de encuentro para que los amantes de la marca entren en contacto con el mundo de L'Oréal Paris cuando lo deseen. Por ejemplo: siete make up artists como vendedores; el primer eye bar nunca visto en Europa; lip bar, nail bar, cleansing bar; gamas exclusivas; avant premieres de las novedades; lounge para los amigos de la marca; un espejo de maquillaje para que las clientas puedan ver cómo quedarán en diferentes situaciones reales y con el que pueden crear su propio tutorial de belleza; wifi gratuito...
En sus instalaciones también habrá espacio para skincare (15%), cuidado del cabello (5%) y todo tipo de accesorios. Además de la gama femenina, la tienda también incluye los productos de L'Oréal Paris Men Expert.
Una política concebida para afianzar cuota de mercado
Además, la apertura de este establecimiento se produce tras los cambios en la organización de su negocio que L'Oréal llevó a cabo el pasado julio. La compañía gala anunció entonces la creación de tres vicepresidencias dedicadas a las regiones de América, Europa del Este y Europa Occidental, al mismo tiempo que creó dos presidencias exclusivas para el negocio del gran consumo y el de la distribución selectiva.El objetivo de estos cambios es incrementar el foco en los mercados locales en los que L'Oréal opera y crear estrategias y planes de desarrollo más focalizados y especializados según las necesidades de cada región. De este modo, la compañía quiere garantizarse la posición de liderazgo del sector de la cosmética y la perfumería a nivel mundial y no perder cuota de mercado a favor de operadores más locales que se ubican en el mismo segmento de mercado que L'Oréal París y que ganan adeptos ya sea por proximidad o por precio.
L'Oréal, segundo grupo de cosmética y perfumería del mundo por volumen de ventas por detrás de Procter & Gamble, concluyó el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 22.500 millones de euros.